EDUARDO BARROS

  

Proyecto y construcción del:   

 

Ultima actualización: 23-oct-2014

Proceso de pintado

 

Mayo de 2009

 

 

 

Y por fin llego el momento, luego de las pruebas de rodaje y constatar que todo funciona como lo esperaba, empiezo con el proceso de pintura.

 

Este fue el paso previo a la impresión, masillar con microesferas y resina epoxi lo mas grueso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lija del 100 pegada sobre unos tacos de aluminio rígido, y con muchísimo cuidado lijar las microesferas y detenerse al todas la resina del laminado, hay que tener en cuenta que esta tiene solo 2 décimas de espeso.

 

Este proceso lo repetí 2 veces mas, microesferas-lija, microesferas-lija, y luego si la primer mano de imprimación.

 

 

Con la mano de imprimación (utilizo para esto el ONE SHOT de colorín, que es una impresión de altos sólidos de un componente y autonivelante, esta hace las veces de masilla y ayuda al relleno de las pequeñas imperfecciones), ya la superficie esta bastante terminada, solo quedan los pequeños detalles que a su vez los relleno con masilla de terminación automotriz.

Aquí comienzo con lija de 220 y gradualmente llego a 400, el proceso es el mismo, lija pegada sobre un taco de aluminio, lijo con cuidado hasta casi sacar completamente la masilla y la imprimación, paro al llegar a la resina del laminado, y otra mano de impresión, gradualmente se ve como cada vez se necesita colocar menos masilla y en menos lugares.

 

Cuando la superficie esta perfecta y sin necesidad de masillar mas, lijo todo hasta sacar nuevamente la mayor cantidad de impresión y aplico una mano de impresión poliuretanica de 2 componentes que es la previa a la pintura.

 

El fuselaje ya terminado y listo para pintar, esta imprimación se lija con lijas de 400 y final con 600, y luego se aplica la pintura.


Enero de 2011

Pintura

Para este proceso elegí los productos de SIKKENS, ya que me comunique con el representante de la fabrica en argentina y me guiaron muy bien en los diferentes procesos y me explicaron muy amablemente todo los procesos que debía utilizar.

La pintura es base automotriz Poliuretanica de 2 componentes con una relación de mezcla de 2 partes de base, 1 parte de catalizador y hasta 30% de diluyente.

 

Tengo una pistola CANE de alta presión y alguna experiencia en pintar todo tipo de muebles aberturas y cosas en general, todo por hobby.

 

Primero pinte la parte inferior del fuselaje.

 

Y luego el resto, en todos los caso fueron 2 manos dobles de pintura.

 

 

 

 

La pintura es genial, el brillo que toma sin necesidad de pulir es fenomenal.

 

Ahora los filetes, para esto dibuje el diseño en Corel y mande a imprimir en tamaño natural el mismo, con un cutter recorte el dibujo y utilice este papel para pegarlo con cinta de enmascarar al fuselaje y calcar el diseño en el mismo.

 

Luego lo enmascaro, previamente lije la zona con lija 600 para que se adhiera la pintura (error, ya mas adelante les diré por que)

 

Bastante papel de diario y cinta de enmascarar.

 

Para los filetes utilice pintura acrílica de 1 componente ya que son colores metalizados y en base poliuretanica no me los pudieron preparar.

 

Con el primer color terminado y seco, desenmascaro y enmascaro el segundo.

 

 

No importaba la hora, había que verlo terminado.

 

El diseño del ala.

 

Completamente terminado.

 


Eduardo Barros

San Pedro,  Bs. As.,  Argentina

eduardo@kr2-egb.com.ar

Pagina creada en Diciembre del 2011

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