EDUARDO BARROS

  

Proyecto y construcción del:   

 

Ultima actualización: 23-oct-2014

Subaru EJ 22, Sistema de Escape

 

Septiembre de 2005

 

 

 

 

Fotos de los múltiples de escape

 

Utilizo la brida y el múltiple original del motor levemente modificado de su posición original para que quepa en el lugar, el resto es caño 1025 de 1 1/2 x 1.6 mm. de espesor.

 

 

Con esto comienzo la construcción del silenciador o apaga fuego.

 

 

Mejor 1 imagen que 1000 palabras

 

El interior del silenciador, la suma de los agujeros pequeños deben ser equivalentes en superficie al diámetro del caño.

 

 


Abril de 2009

 

Aquí la construcción de la cámara de aire caliente en chapa galvanizada de galga 30.

 

La cámara la fijo al silenciador mediante remaches de acero inoxidable

 

Luego de terminado, todo el conjunto fue recubierto con pintura de alta temperatura.

 

Esta en la forma en que fijo el silenciador al los múltiples de escape para que no se gire, (tornillo y abrazadera de acero inoxidable)

 

 A la cámara de aire caliente ingresa una manguera que inyecta aire frío desde el exterior a través de una toma naca en uno de los lados del capo, y recircula normalmente hacia el exterior con lo que consigo disminuir la temperatura del conjunto, a su vez desde la cabina puedo direccionar este aire de salida hacia la cabina o las bocas del carburador, o ambos, con el fin de procurar aire caliente al carburador y/o calefacción a la "tripulación", y así evitar la formación de hielo "o chuchos de frío".

En uno de los múltiples instalo una rosca para colocar una sonda Lambda, que utilizo con un instrumento de Orlan Rober que analiza los gases de escape y con esto proporciona una lectura de la condición de la mezcla "rica o pobre".

 

 


Eduardo Barros

San Pedro,  Bs. As.,  Argentina

eduardo@kr2-egb.com.ar

Pagina creada en Julio del 2009

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