EDUARDO BARROS |
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Proyecto y construcción del: |
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Ultima actualización: 23-oct-2014 |
Subaru EJ 22, Nuevos múltiples de admisión
Julio de 2012 |
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Ya con el motor listo para volar y con el oído mas afinado encuentro que el motor llega ronroneando perfecto hasta las 2300 RPM y en ese momento y hasta las 2900 RPM el motor produce una vibración que no hay forma de corregirla, inclusive y modificando la carburación del régimen medio del motor, los dos cilindros delanteros se ponen muy pobre y los dos traseros sumamente ricos, luego a mas de 3000 RPM el motor es una joya y los cuatro cilindros queman iguales.
Con esto y con el susto anterior me propuse no volar hasta no corregir el problema y como de costumbre luego de agotar todos las correcciones necesarias en el carburador y encendido, me propuse cambiar la dinámica de los múltiples de admisión, que era lo único que faltaba ver, no voy a hacer un tratado te dinámica de gases para explicar cual fue el motivo de la reforma, porque no lo se (aunque alguna explicación tengo, pero seria largo de hacerlo por este medio), solo me limitare a decir que casi copie la disposición del múltiple de admisión de un continental 6 cilindros de 235 HP, colocado en un Cessna 182, y como por arte de magia, el inconveniente fue historia.
Abajo una serie de fotografías mostrando el primer múltiple que construí y la reforma que produjo la magia.
Múltiples originales
Abajo los nuevos y definitivos
Terminados
y ya instalados, nótese que los dos están unidos por un caño de aluminio de 19 mm.
Luego de esto, y con el motor confiable y prolijo en todos los regimenes, realizo 4 vuelos mas totalizando 3 horas de vuelo en los que puedo revisar ya con mas tranquilidad, los parámetros que produce el motor en las diferentes actitudes de vuelo (ascenso, crucero, descenso, etc.), aquí es que noto que la temperatura del aceite, trabaja en crucero a 115| c y en ascenso a 119° c., Subaru recomienda no mas de 110° como máximo, con lo cual el avión otra vez en el piso y me pongo a fabricar un radiador de aceite para llevar este a una temperatura menor.
Un video del 4° vuelo se puede ver en la pagina: videos
Eduardo Barros San Pedro, Bs. As., Argentina |
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Pagina creada en Julio del 2012 |