EDUARDO BARROS

  

Proyecto y construcción del:   

 

Ultima actualización: 23-oct-2014

Trim eléctrico

 

Agosto de 2011

Ver también: Trim y flaps indicadores

 

Con el avión casi listo me aboco a la construcción del trim, no lo había hecho antes porque tenia ganas de copiar el sistema que utiliza piper en el PA28 "Pawnne", que consiste en un sistema de resortes que actúan sobre toda la superficie del elevador, pero luego de hacer algunas pruebas lo descarte y opte por el sistema original de Kr.

 

Como ya tenia el timos de profundidad terminado y pintado, el trabajo requería de mas cuidado.

 

Este es el trim marcado en el timón, para luego cortarlo.

 

Con un dremel y un disco de corte salio perfecto sin lastimar la superficie pintada.

 

En cada una de las superficies cale la espuma de modo que entrara un perfil de aluminio de 2 mm. de espesor que serán los largueros.

 

Toda la superficie protegida y los elementos listos para el pegado con epoxy y flox.

 

 

 

Cuando el epoxy estuvo curado, un poco de trabajo de lija y luego las roscas correspondientes para fijar la bisagra piano.

 

Pintura y a ensamblar todo.

 

 

Como no podía ser de otra manera, el accionamiento iba a ser eléctrico, para el caso utilice un motor con reductora que encontré en la instalación eléctrica del Subaru, no se que función cumplía en el auto pero fue ideal para aplicarlo al trim.

 

Lo fije a una placa de aluminio de 2 mm. de espesor para instalarlo detrás de la baulera del avión.

 

Esta es una foto del equipo terminado e instalado en su lugar.

 

El comando lo coloque en el bastón de mando

Ahora solo falta el sistema que indica la posición del trim en el tablero, en este link pueden ver como los fabrique: Trim y flaps indicadores

 


Eduardo Barros

San Pedro,  Bs. As.,  Argentina

eduardo@kr2-egb.com.ar

Pagina creada en Agosto del 2014

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